Intensivo Trickeration Routine en The Nest Swing Dance Studio
Intensivo Trickeration Routine en The Nest Swing Dance Studio

Intensivo de Jazz de marzo – Trickeration Routine

Ir al formulario de registro

Para el intensivo temático de Authentic Jazz de marzo contaremos con la súper profesora Isabel Gregori, de la escuela Black Bottom Valencia, que nos enseñará la rutina «Trickeration», coreografiada por la famosa bailarina Norma Miller, la Reina del Swing.

SOBRE LA RUTINA

La Trickeration es una rutina que Norma enseñaba y que «tomó prestada» de las bailarinas de coro del Teatro Apolo (Harlem, Nueva York) de mediados de los años 30, y que es sólo una parte de la rutina original.

Norma utilizaba esta rutina, o partes de ella, para rellenar otras coreografías y espectáculos, y también la utilizaba para realizar audiciones a bailarines.

La rutina está asociada con la canción «Jive at Five», de Count Basie, pues Norma la utilizó durante años en sus masterclasses en Nueva York City,

En 2019, tras la muerte de Norma Miller, y para conmemorar los 100 desde su nacimiento, se llevó a cabo mundialmente el Global Trickeration Project, en el que se animó a los bailarines de todo el mundo a aprender esta rutina y grabarse por grupos, para crear un gran vídeo mundial. Os dejamos el vídeo.

NIVEL
Se requieren conocimientos de Authentic Jazz más allá del Shim Sham. ¡No es una coreografía para no iniciados!

FECHAS Y HORARIO
Viernes 6 y 13 de marzo, de 18:30 a 20:30

Aconsejamos venir a las dos partes, o haber realizado la primera para continuar con la segunda.

PROFESORA
Isabel Gregori descubrió el Swing en 2014 y sin duda eso marcó un antes y un después en su vida.  Desde un primer momento Isa se convirtió en una «nerd» del Solo Jazz. Lo que la enamoró fue la libertad de poder jugar con la música y de poder expresar su individualidad a través del ritmo y del movimiento corporal, algo que sin duda la ha ayudado a mejorar como Lindy Hopper.

Desde 2016 imparte clases en Black Bottom (Valencia), lo que la ha motivado a no parar de viajar para poder aprender de los mejores. Un aprendizaje continuo es fundamental para poder ofrecer lo mejor a sus alumnos.

Aparte de su energía ilimitada, Isa se caracteriza por su sonrisa sempiterna y por la pasión que pone en su baile. Su energía y su buen rollo en la pista de baile y en sus clases es contagiosa.

PRECIO
– Intensivo completo (4 horas): 30€
– Clase suelta: 18€


 

Registro

  • Puedes consultarlas aquí.