¡The Nest abre sus puertas!

Ir al formulario de registro

Empezamos el curso 202/21 en septiembre abriendo las puertas de nuestro Nido en C/ Boyero, 38 (Alicante) para que puedas venir a probar de forma gratuita y, con todas las medidas de seguridad, las disciplinas de baile que ofrecemos.

Lunes 6 y Miércoles 8 de Septiembre

Clases gratuitas de 45 minutos para que conozcas algunas de las disciplinas que  enseñamos en The Nest:

  • Bailes en pareja: Lindy Hop
  • Bailes individuales: Authentic Jazz y Coro Swing
  •  

Lindy Hop (en pareja)

El Lindy Hop es el estilo de baile en pareja más famoso de la música swing. Nació en el Nueva York de finales de los años 20 y fue popularizado por bailarines afroamericanos del barrio de Harlem en los años 30 y 40. A raíz de los cambios socio-económicos y musicales tras la II Guerra Mundial, cayó en declive y dejó de ser un baile de masas, aunque se pudo preservar gracias al esfuerzo de algunos bailarines afroamericanos que continuaron bailándolo, de una forma más discreta. En los años 80 se volvió a popularizar y hoy en día se baila en prácticamente cualquier parte del mundo.

Aquí verás a nuestros alumnxs de avanzado en las navidades de 2019.

 

Authentic Jazz (individual)

El Authentic Jazz es un baile individual de la música Swing, que surgió en Estados Unidos por parte de la comunidad afroamericana, y que fue popular en dicho país desde finales de los años 20 hasta la Segunda Guerra Mundial.

Encuentra sus raíces en los bailes tradicionales Afroamericanos, y se caracteriza por su origen callejero, sin regulación ni disciplina académica. Destacan los elementos de improvisación y patrones polirrítmicos, que, unidos a la vitalidad, sincopación y dinamismo de la música swing, ensalzan la creatividad y búsqueda del estilo personal en el baile.

Aquí verás a nuestrxs alumnxs de de la escuela bailando en las navidades de 2019.

 

Coro Swing (individual)

Nuestra única asignatura que no es una disciplina de baile, sino de ¡canto! En las clases de Coro Swing podrás interpretar clásicos del swing de forma coordinada con otras personas al mismo tiempo que asimilas nociones de técnica vocal, respiración y ritmo. 

Aquí veras a nuestra profe de canto, nuestra querida Vira León.

Medidas de higiene y seguridad Covid19

Con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas para academias de danza no reglada, última actualización (medidas extra del 7 al 31 de enero para la Comunidad Valenciana).

  • Uso de mascarilla obligatorio
  • Uso de gel desinfectante a la entrada. Y acceso al mismo durante toda la clase y a la salida de ella.
  • Ventilación natural durante todas las clases (2 puertas abiertas, más extracción de aire)
  • Distancia de seguridad delimitada con marcas en el suelo
  • Sin cambios de pareja
  • Desinfección de zonas comunes tras cada clase

¿Cómo me apunto?

Rellena el formulario de inscripción a continuación.

Para disciplinas en pareja (Lindy Hop), necesitas apuntarte con pareja conviviente social o familiar. Cada persona de la pareja debe realizar su propia inscripción individual.

Para disciplinas individuales (resto), puedes apuntarte solo/a.

 

Registro