Profesores

María López The Nest Swing Dance Studio Alicante

María López

Lindy Hop, Authentic Jazz, Balboa

Lleva bailando Lindy Hop desde que Spirit Alicante comenzó su andadura en 2013, Authentic Jazz desde el año siguiente, y Balboa desde 2017. A día de hoy acumula una extensa formación en Lindy Hop y Authentic Jazz gracias a que no ha faltado a los mayores festivales de nivel nacional e internacional, y también ha asistido a numerosos workshops y tomado clases privadas de bailarines profesionales. Es profesora de Authentic Jazz desde 2015 y de Lindy Hop desde 2016. En sus clases, María intenta transmitir lo que ha aprendido de grandes bailarines internacionales con la intención de difundir tanto la técnica como la cultura swing. Cuando bailas con María te das cuenta del enorme trabajo que ha hecho para conjugar la interpretación individual de la musicalidad, la técnica del movimiento y el estilo, con la conexión fluida que se requiere para llevar el baile en pareja un paso más allá.

María López The Nest Swing Dance Studio Alicante
Isa Gregori The Nest Swing Dance Studio Alicante

Isa Gregori

Lindy Hop, Authentic Jazz

Isa descubrió el Swing en 2014 y sin duda eso marcó un antes y un después en su vida. Desde un primer momento Isa se convirtió en una "nerd" tanto del Lindy Hop como del Solo Jazz. Lo que la enamoró del universo swing fue la libertad de poder jugar con la música y de poder expresar su individualidad a través del ritmo y del movimiento corporal. Desde 2016 imparte clases en Black Bottom (Valencia), lo que la ha motivado a no parar de viajar para poder aprender de los mejores. Aparte de su energía ilimitada, Isa se caracteriza por su sonrisa sempiterna y por la pasión que pone en su baile. Su energía y su buen rollo en la pista de baile y en sus clases es contagiosa.
(Foto de Sara Pista, Winter Black Swing Festival 2020)

Eli Ortuño The Nest Swing Dance Studio Alicante

Eli Ortuño

Lindy Hop, Authentic Jazz

Desde su adolescencia, Eli ha disfrutado del baile, empezó formándose en Actividades Rítmicas y después a impartir clases y preparar coreografías, hasta que inició sus estudios de Actividades Físico-Deportivas y Fisioterapia por los cuales tiene conocimientos de movimiento, conciencia corporal y didáctica. En cuanto conoció el Swing en 2016 en Spirit Alicante, se enamoró del Lindy Hop y del solo Jazz, desde entonces junto a Goyo han acudido a Festivales Internacionales y Workshops para continuar con su formación. En sus clases conecta con los alumnos, siempre de buen humor y con una gran sonrisa, elegante y creativa en el baile sin perder la conexión con su pareja.

Eli Ortuño The Nest Swing Dance Studio Alicante
Jorge The Nest Swing Dance Studio Alicante

Jorge Sanchis

Lindy Hop, Boogie Boogie, Soft Shoes

Todo empieza en 2013 cuando Jorge decide aprender a bailar aquello que realmente le gusta: el rock n’ roll. Así que, con Alex y Rosa, se inició con el swing en la UPV. Nunca fue un alumno aplicado, pero le gustaba bailar y cuando quiso darse cuenta, el swing le había atrapado. Y de ahí a disfrutar de casi un centenar de festivales nacionales e internacionales entre todas las disciplinas del swing, aprender de los grandes y formarse en la mejor escuela del mundo: el social.

En 2016 llega el turno de impartir clases, pasando por diversas escuelas, desde entonces no ha podido bajarse del tren. Y aunque en aquel 2013, jamás hubiese imaginado estar escribiendo estas líneas, el propósito sigue siendo el mismo de siempre: solo quiero cogerte de la mano para bailar.

Víctor López The Nest Swing Dance Studio Alicante

Víctor López

Lindy Hop

Víctor se apuntó a clases regulares de Lindy Hop en Otoño de 2014, y el mosquito del swing le picó desde el principio. Pronto empezó a ser un miembro muy activo en su escena local en Valencia, así como a asistir a festivales internacionales. Desde 2016 imparte clases en Black Bottom (Valencia), y desde entonces no ha dejado de viajar para formarse y para impartir clases tanto a nivel nacional como internacional. Enamorado de la música swing, su biblioteca de canciones no para de crecer cada día. Es por ello que compartir su música en los sociales es una de las cosas que más disfruta. Lo que resalta en el baile de Víctor es su habilidad para jugar en equipo por ello, uno de sus objetivos es hacer que su pareja de baile se lo pase en grande.

Víctor López The Nest Swing Dance Studio Alicante
Goyo Pérez The Nest Swing Dance Studio Alicante

Goyo Pérez

Lindy Hop

En la Universidad Goyo, formo parte de una compañía de Teatro y Baile, es Licenciado de Educación Física y Profesor de Actividades Físico-Deportivas, formando a animadores y técnicos deportivos. Especializado en Técnicas de Dinámica de Grupos. Conoció el Swing junto a Eli en Spirit Alicante y desde entonces están formándose en otras escuelas aprendiendo más estilos del swing como Balboa y Authentic Jazz con grandes profesores nacionales de la escena actual. Didáctico y divertido en sus clases tras su experiencia de casi 20 años como formador de formadores, bailar con él es una continua sorpresa que siempre te saca una sonrisa.

Luis Martín The Nest Swing Dance Studio Alicante

Luis Martín

Lindy Hop

El profesor más joven de la escuela, empezó a bailar Lindy Hop Spirit Alicante en 2016, y desde ese momento no ha parado de asistir a festivales y workshops por toda Europa para aprender con las mejores parejas de profesores de la escena. En 2019, empezó a dar clases en The Nest y desde ese momento se ha enfocado en perfeccionar su segundo rol, follower por lo que es el profesor ideal para enseñar birol. Además Luis también es fotógrafo y está especializado en hacer fotos en eventos de bailes del swing. Bailar con Luis es una experiencia refrescante y llena de sorpresas, y en sus clases transmite su frescura y buen rollo sin dejar de lado el rigor de sus enseñanzas.

Luis Martín The Nest Swing Dance Studio Alicante
Vira León The Nest Swing Dance Studio Alicante

Vira León

Lindy Hop

Vira es cantante profesional y en 2015 descubre el universo del swing. Quedó tan prendada del estilo que decide especializarse en este género musical fundando el grupo musical 'The Red Velvets' y colaborando asiduamente con el grupo de swing manouche 'Le Jazz Hot'. Dos años después decide embarcarse en la aventura del authentic jazz y pocos meses después en la del lindy hop de la mano de Spirit Alicante. Desde el 2017 hasta la actualidad no ha dejado de admirar y aprender este baile asistiendo a clases regulares, festivales y workshops con profesores de renombre. A la hora de bailar, Vira destaca por su musicalidad y naturalidad, buscando transmitir en todo momento lo que la música dice y disfrutando del baile al máximo.

Vicky Sauce The Nest Swing Dance Studio Alicante

Lucía Mendoza

Lindy Hop, Solo blues

Desde muy pequeñita Lucía se sintió atraída por las artes escénicas, hecho que le llevó a licenciarse en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Dónde continuó su formación en múltiples disciplinas de baile: danza clásica y contemporánea, modern jazz, bailes latinos, danzas históricas, etc y en diversas técnicas de movimiento y expresión corporal.

Lucía creció escuchando Jazz, Swing, Blues y Soul. En 2013, se dio cuenta de que esta música se podía también bailar y desde entonces no ha parado de formarse en Lindy, Authentic Jazz, Balboa y Blues. En 2017 se mudó a Roma, donde formó parte de la escuela Swinghaus enseñando Lindy Hop, Solo Jazz, Balboa y Blues.En Agosto de 2020 se mudó a Valencia.

A Lucía le encanta transmitir la pasión que siente por la música y la cultura Blues y Swing, pero sobre todo ama usar la experiencia que tiene en teatro y danza para conseguir que a través del movimiento, de la escucha de la música y del cuerpo, las personas encuentren su propia voz, conecten con sus emociones, conecten consigo mismas y con los demás.

Lucía The Nest Swing Dance Studio Alicante
Mariela Martínez The Nest Swing Dance Studio Alicante

Mariela Martínez

Balboa

Mariela empieza a bailar Lindy Hop en 2014 en Spirit Alicante y, desde entonces, vive enganchada a la energía que este baile genera. En 2017 descubre el Balboa y se enamora de este estilo, asistiendo desde entonces a clases regulares y aprendiendo de grandes bailarines como Jon y Cris (Swing&Co, Zaragoza) o Javi y Lucía (Black Bottom, Valencia). Cuando bailas con Mariela puedes sentir su pasión por el baile y te expresa una gran seguridad con sus movimientos, lo que hace que bailar con ella sea una experiencia genial. Mariela es a la vez creativa y metódica, lo que la convierte en una gran profesora.