Profesores

María López The Nest Swing Dance Studio Alicante

María López

Lindy Hop, Authentic Jazz, Balboa

Lleva bailando Lindy Hop desde que Spirit Alicante comenzó su andadura en 2013, Authentic Jazz desde el año siguiente, y Balboa desde 2017. A día de hoy acumula una extensa formación en Lindy Hop y Authentic Jazz gracias a que no ha faltado a los mayores festivales de nivel nacional e internacional, y también ha asistido a numerosos workshops y tomado clases privadas de bailarines profesionales. Es profesora de Authentic Jazz desde 2015 y de Lindy Hop desde 2016. En sus clases, María intenta transmitir lo que ha aprendido de grandes bailarines internacionales con la intención de difundir tanto la técnica como la cultura swing. Cuando bailas con María te das cuenta del enorme trabajo que ha hecho para conjugar la interpretación individual de la musicalidad, la técnica del movimiento y el estilo, con la conexión fluida que se requiere para llevar el baile en pareja un paso más allá.

María López The Nest Swing Dance Studio Alicante
Diego Larraguibel The Nest Swing Dance Studio Alicante

Diego Larraguibel

Lindy Hop, Authentic Jazz, Balboa

Comenzó su formación como bailarín de Lindy Hop en 2014 en Spirit La Marina y desde 2015 ha sido alumno de Spirit Alicante tanto de esta disciplina como de Authentic Jazz y Balboa. Apuntaba maneras desde el principio, pues siempre se ha interesado mucho por las raíces históricas del baile y la música swing. Tras una intensa formación, gracias a su asistencia a festivales locales e internacionales, comenzó a dar clases de Lindy Hop en 2016. Obsesionado con los detalles de la técnica del baile, y la búsqueda del propio estilo de los alumnos, el suyo se caracteriza por la improvisación y la locura. Bailar con Diego nunca te deja indiferente.

Luis Martín The Nest Swing Dance Studio Alicante

Luis Martín

Lindy Hop

El profesor más joven de la escuela, empezó a bailar Lindy Hop Spirit Alicante en 2016, y desde ese momento no ha parado de asistir a festivales y workshops por toda Europa para aprender con las mejores parejas de profesores de la escena. En 2019, empezó a dar clases en The Nest y desde ese momento se ha enfocado en perfeccionar su segundo rol, follower por lo que es el profesor ideal para enseñar birol. Además Luis también es fotógrafo y está especializado en hacer fotos en eventos de bailes del swing. Bailar con Luis es una experiencia refrescante y llena de sorpresas, y en sus clases transmite su frescura y buen rollo sin dejar de lado el rigor de sus enseñanzas.

Luis Martín The Nest Swing Dance Studio Alicante
Vira León The Nest Swing Dance Studio Alicante

Vira León

Lindy Hop

Vira es cantante profesional y en 2015 descubre el universo del swing. Quedó tan prendada del estilo que decide especializarse en este género musical fundando el grupo musical 'The Red Velvets' y colaborando asiduamente con el grupo de swing manouche 'Le Jazz Hot'. Dos años después decide embarcarse en la aventura del authentic jazz y pocos meses después en la del lindy hop de la mano de Spirit Alicante. Desde el 2017 hasta la actualidad no ha dejado de admirar y aprender este baile asistiendo a clases regulares, festivales y workshops con profesores de renombre. A la hora de bailar, Vira destaca por su musicalidad y naturalidad, buscando transmitir en todo momento lo que la música dice y disfrutando del baile al máximo.

Helena Palmero The Nest Swing Dance Studio Alicante

Elena Palmero

Lindy Hop

Después de haber tonteado con distintos tipos de baile como flamenco, danza oriental, danza sufí y bailes latinos, entre otros, Elena conoció el rock'n roll y se quedó prendada de su ritmo, rollito y gente con la que lo bailaba. Y fue precisamente con ellos con quienes descubrió el Lindy Hop, en el año 2013. Comenzó a recibir clases regulares, aunque lo que más le enganchó fue su carácter social y descubrir las diferentes comunidades que iba conociendo en sus viajes. Habiendo toqueteado todos los estilos de baile de Swing, lo que le une a todos ellos es su pasión por el ritmo y por la expresión a través del cuerpo de lo que siente al escucharlos. Y esto es precisamente lo que transmite en sus clases, además de la alegría que desprende cuando baila. Gracias a su profesión de maestra, aplica sus conocimientos de pedagogía también en las clases de baile, lo que es de gran importancia a la hora de transmitir cualquier enseñanza.

Helena Palmero The Nest Swing Dance Studio Alicante
Mariela Martínez The Nest Swing Dance Studio Alicante

Mariela Martínez

Balboa

Mariela empieza a bailar Lindy Hop en 2014 en Spirit Alicante y, desde entonces, vive enganchada a la energía que este baile genera. En 2017 descubre el Balboa y se enamora de este estilo, asistiendo desde entonces a clases regulares y aprendiendo de grandes bailarines como Jon y Cris (Swing&Co, Zaragoza) o Javi y Lucía (Black Bottom, Valencia). Cuando bailas con Mariela puedes sentir su pasión por el baile y te expresa una gran seguridad con sus movimientos, lo que hace que bailar con ella sea una experiencia genial. Mariela es a la vez creativa y metódica, lo que la convierte en una gran profesora.