El a,b,c del Swing: Estructura musical de las canciones Swing

Un comentario que muchxs de vosotrxs nos habéis hecho a lo largo de los años es que en los primeros meses de clases, al empezar a bailar, estáis tan pendientes de aprender lo que vamos enseñado en clase que muchas veces se os olvida escuchar la música.

Queremos que sepáis que eso en parte es normal y que con el tiempo se va disipando. El motivo de este post es daros información que os ayude a que podáis estar más presentes en la música.

¿Cómo?

Una de las claves para poder sentir más la música y pensar menos es CONOCER MEJOR la música swing.

Por eso hoy en el a,b,c del Swing os traemos un vídeo donde se habla de la estructura de las canciones swing. En concreto de una estructura muy común, la conocida como estructura AABA.

Estructura música swing para bailarines (AABA) del Canal de Youtube Swing This Music

El vídeo que adjuntamos, del canal de youtube Swing this Music, explica y muestra de una manera clara la estructura y las distintas partes de la canción I´m beginning to see the light de Ella Fitzgerald.

Estar familiarizado con la estructura de las canciones swing: cuando empieza y acaba cada frase, donde está break, cuando va a acabar la canción… nos ayudará a saber dónde estamos en la música y por tanto a conocer el camino que estamos recorriendo en cada baile. Haciendo del baile una experiencia más intuitiva en la que poder fluir mejor con la música.

La música swing es un universo lleno de interpretes, versiones, géneros, estilos…una auténtica biblioteca de Alejandría en la que cada día descubres joyitas nuevas. Da igual el tiempo que lleves bailando. Por eso no nos cansaremos de repetir la importancia de escucharla muy a menudo, cuanto más mejor pajaritxs! ^^