“The 400 Club”

¡Hola pajarillxs!

¿Sabéis lo que era “The 400 Club”?

“El 400 Club” fue una iniciativa de la directiva del Savoy Ballroom para aumentar la afluencia de clientes los Martes por la noche.

Las ventajas de pertenecer a este club era su entrada reducida al Savoy Ballroom los Martes, así como la posibilidad de poder adquirir la chaqueta “Savoy Ballroom 400 Club”, que era de uso restringido a los miembros de este club.

Esta iniciativa resultó ser un reclamo para los bailarines que más motivados estaban en mejorar, puesto que esa noche disponían de mucho más espacio en la pista de baile para entrenar y podían bailar sin ninguna preocupación.

Frankie Manning en su libro “Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop” comenta la falsa creencia de que este club estaba exclusivamente reservado a los mejores bailarines del Savoy Ballroom. Según narra en su libro cualquier persona que rellenara el formulario de registro podía pertenecer al Club.

El libro también narra lo siguiente en relación a este Club:

“El Club 400, empezó en 1927, y fue una estrategia de marketing ideada por la directiva del Savoy Ballroom, quien alardeaba de que el club tenía 400 miembros. Una publicación del Savoy en 1951, escrita en su 25 aniversario, afirmaba que: un total de 17.234 personas habían pertenecido al Club en algún momento u otro.”

“El nombre fue una parodia de las reuniones de la alta sociedad de Lady Caroline Schermerhorn Astor, en las que se consideraba que 400 era el número de personas adecuado para llenar una sala de baile.”

Según Kenneth T.Jackson, “durante la década de 1890 las personas pudientes eran llamadas a menudo “los 400” en los periódicos, después de que Ward McAllister resaltará que Mrs. William Astor limitaba su lista de invitados a 400 personas, “las más ricas del país”.

Extracto del libro “Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop” escrito por Frankie Manning y Cynthia R. Millman.