Profesores

María López The Nest Swing Dance Studio Alicante

María López

Lindy Hop, Authentic Jazz

Lleva bailando Lindy Hop desde que Spirit Alicante comenzó su andadura en 2013, Authentic Jazz desde el año siguiente, y Balboa desde 2017. A día de hoy acumula una extensa formación en Lindy Hop y Authentic Jazz gracias a que no ha faltado a los mayores festivales de nivel nacional e internacional, y también ha asistido a numerosos workshops y tomado clases privadas de bailarines profesionales. Es profesora de Authentic Jazz desde 2015 y de Lindy Hop desde 2016. En sus clases, María intenta transmitir lo que ha aprendido de grandes bailarines internacionales con la intención de difundir tanto la técnica como la cultura swing. Cuando bailas con María te das cuenta del enorme trabajo que ha hecho para conjugar la interpretación individual de la musicalidad, la técnica del movimiento y el estilo, con la conexión fluida que se requiere para llevar el baile en pareja un paso más allá.

María López The Nest Swing Dance Studio Alicante
Diego Larraguibel The Nest Swing Dance Studio Alicante

Diego Larraguibel

Lindy Hop

Comenzó su formación como bailarín de Lindy Hop en 2014 en Spirit La Marina y desde 2015 ha sido alumno de Spirit Alicante tanto de esta disciplina como de Authentic Jazz y Balboa. Apuntaba maneras desde el principio, pues siempre se ha interesado mucho por las raíces históricas del baile y la música swing. Tras una intensa formación, gracias a su asistencia a festivales locales e internacionales, comenzó a dar clases de Lindy Hop en 2016. Obsesionado con los detalles de la técnica del baile, y la búsqueda del propio estilo de los alumnos, el suyo se caracteriza por la improvisación y la locura. Bailar con Diego nunca te deja indiferente.

Sabrina The Nest Swing Dance Studio Alicante

Sabrina Dal Pont

Lindy Hop

Veterana de la escena alicantina, Sabrina fue alumna del primer grupo de lindy hop de la ciudad. Ha sido profesora de Authentic Jazz durante 3 años, y también de Lindy Hop desde 2017. Cuando Sabrina baila busca los pequeños matices de la música y juega con su interpretación y expresión, lo que hace de que su estilo sea único. Como profesora busca que los alumnos desarrollen sus propias capacidades para que puedan, ellos también, encontrar el estilo que les defina.

Sabrina The Nest Swing Dance Studio Alicante
France y Toon The Nest Swing Dance Studio Alicante

France Perpête y Toon Schuermans

Authentic Jazz

France y Toon son de origen belga, y han dedicado toda su vida al mundo del espectáculo y las artes escénicas. Ambos conocieron el lindy hop en 2015 mientras paseaban por la Explanada de Alicante, cuando vieron un clandestino de Spirit Alicante. Desde aquel momento se enamoraron del swing y han ido formándose en distintas disciplinas. France y Toon irradian ternura y amor en todo lo que hacen, y sus clases no podían ser una excepción.

Carlos Garrido The Nest Swing Dance Studio Alicante

Carlos García

Lindy Hop

El profesor más joven de la escuela es original de Albacete, y estudiante en Valencia. Empezó a bailar lindy hop en 2016, gracias a que su hermana lo llevó a un club donde se bailaba swing. En 2017 fundó y comenzó a dar clases junto con tres personas más bajo la asociación AB Lindy Hop. A día de hoy sigue igual de ilusionado por el baile, por avanzar en él y por las personas que lo rodean.

Carlos Garrido The Nest Swing Dance Studio Alicante
Paula Fagoaga The Nest Swing Dance Studio Alicante

Paula Fagoaga

Lindy Hop

Desde que empezó a bailar lindy hop en Spirit Alicante en 2015, Paula ha estado totalmente engachada a los diferentes estilos del swing y no ha parado de asistir a gran cantidad de eventos de swing tanto locales como internacionales. En 2018 empezó a dar clases de Lindy Hop en Spirit Alicante. Bailar con Paula es un gusto porque conecta muy bien con su pareja además de haber desarrollado un estilo personal humilde y muy divertido.

Vicky Sauce The Nest Swing Dance Studio Alicante

Vicky Sauce

Lindy Hop

Apasionada de la música y el baile en el sentido más amplio, Vicky es bailarina de lindy hop, blues, fusion… Siempre está explorando nuevas formas de expresión corporal en disciplinas relacionadas con el swing u otras más contemporáneas para desarrollar al máximo sus capacidades. Se estrena en The Nest como profesora de lindy hop, donde aportará su experiencia como bailarina desde 2015, y su frescura y espontaneidad.

Vicky Sauce The Nest Swing Dance Studio Alicante