Nuevo grupo de iniciación al Lindy Hop en The Nest Swing Dance Studio
Nuevo grupo de iniciación al Lindy Hop en The Nest Swing Dance Studio

Lindy Hop – Nuevo grupo iniciación

Ir al formulario de registro

Clase de prueba miécoles 13 de marzo

El Lindy Hop es el estilo de baile en pareja más famoso de la música swing. Nació del Charleston en el Nueva York de los años 20 y fue popularizado por bailarines afro-americanos hasta su desaparición tras la II Guerra Mundial.

En marzo abrimos nuevo grupo regular de iniciación los miércoles de 21:00 a 22:30 en nuestro local de c/ Boyero, 38. El precio de las clases es de 35€ al mes, y el periodo mínimo de inscripción es de 3 meses.

INSCRIPCIONES

El Lindy Hop es un baile en pareja, en el que cada persona desempeña un rol. Te preguntaremos qué rol quieres desempeñar durante la inscripción.

El rol llamado «Leader» propone movimientos y guía el «diálogo» que se establece entre la pareja de baile. El rol de «Follower» continúa las inercias marcadas por la parte «leader», pero también propone movimientos y ritmos. Aunque tradicionalmente el rol de “Leader” lo desempeñan hombres y el de “Follower” las mujeres, en The Nest queremos desvincular el género al rol, por lo que este dato no será relevante para tu admisión.  

Para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de aprender es importante mantener un equilibrio de roles en clase. Por este motivo la admisión está supeditada a que este equilibrio no se rompa.

Si te apuntas solo, intentaremos asignarte a una persona con rol contrario que se haya apuntado también sola.

Si te apuntas en pareja, tu plaza y continuidad en el grupo dependerá de la asistencia regular de tu pareja de baile.

CONDICIONES PARTICULARES

  1. Para formalizar la inscripción y asegurar tu plaza es necesario pagar el primer mes por transferencia antes de la iniciación de las clases. El resto de meses las cuotas se abonarán durante la primera semana de cada mes, en efectivo en la escuela o bien por transferencia.
  2. La inscripción mínima al curso de iniciación es de 3 meses. No existe la posibilidad de pagar clases sueltas durante los 3 meses iniciales.
  3. Se podrá anular la inscripción y reclamar el 50% del importe si avisa con dos semanas de antelación al inicio del curso, el 20% si es antes de una semana. Si avisa con menos tiempo o una vez se ha iniciado el curso no se retornará ningún importe.
  4. En el caso de anulación previa al comienzo del curso de una persona que se apuntó en pareja, la pareja tendrá que encontrar a otra persona con el rol opuesto para poder asegurar su plaza, de lo contrario pasará a lista de espera.
  5. Una vez iniciado el curso, las personas que se apuntan en pareja dependen de la continuidad de ambas partes para continuar en el grupo. Si una de las personas abandona las clases o supera el número de ausencias permitidas que se establecen en las Condiciones general del servicio se tendrá que revisar la situación de la persona que continúa.
 

Registro